1 jul 2007

Entrevista Juan Antonio López, Presidente de la Sociedad Teleférico de Granada

Entrevista a Juan Antonio López, Presidente de la Sociedad Teleférico de Granada

El pasado 23 de Junio, Ideal publico una entrevista a José Antonio López, presidente de la sociedad teleférico Granada.

En esta entrevista José Antonio ha contestado a las voces de algunas plataformas ecologistas que están en contra de este proyecto, alegando que se atenta al Parque Nacional de Sierra Nevada, aparte de acusar a la empresa de especular con los terrenos por donde pasa el teleférico.

En la entrevista, que a continuación exponemos, se pueden sacar cuatro importante puntos que ayudan a los granadinos a entender mejor el proyecto.

1. Revulsivo económico para la provincia de Granada, la ejecución del proyecto creara más de 2.000 puestos de empleo y la actividad económica granadina se incrementara en un 1%

2. Especulación, los ayuntamientos son quienes proponen la calificación de sus terrenos y la Junta de Andalucía la que los aprueba y la que decide la expropiación en base al uso que se le vaya a dar.

3. No pisa el Parque Nacional de Sierra Nevada, el trazado del teleférico respeta al 100% el Parque Nacional. Este trazado discurre por un pasillo no declarado Parque Nacional y aprobado por la Junta de Andalucía que permite llegar al macizo.




4. Intereses particulares para intentar derribar el proyecto. Se acusa al teleférico de especular con los terrenos, pero lo que no se habla es del hecho que las expropiaciones publicas de los terrenos no son tan sustanciosas como la venta entre particulares.

La misión de este blog no es otra que la de informar acerca de las realidades del proyecto Teleférico Sierra Nevada y los beneficios que este proyecto va a tener para la región.

Entrevista completa Formato PDF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea fantastica para la sierra. Estaba un poco confuso con el tema de las protestas de las plataformas medioambientales. Una vezs que he leido la entrevisto y se algo mas del proyecto creo que se equivoan al criticarlo de esa manera. No pisa la sierra, va a quitar coches en alguna medida se va a proteger el recorrido para que no se construya, que mas queremos.

Anónimo dijo...

Espero que salga adelante lo más pronto posible. Solo encuentro beneficios para este precioso y perfecto medio de transporte que además es atractivo para el turismo y para todos. Gracias por esta gran iniciativa.