10 jul 2007

LAS CABINAS
El teleférico se compone de unas 166 cabinas en constante movimiento desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. Esto da una capacidad real de transportar 3.000 personas por hora, unos 45.000 viajeros por día.





El teleférico alcanza una velocidad máxima de 7,5 metros por segundo, por lo que tiempo de trayecto desde Granada a Sierra Nevada es de unos 40 minutos.

EL fabricante es Dopplemayr, líder indiscutible en el desarrollo de este tipo de proyectos, esta empresa ha implantado más de 13.000 sistemas de teleférico en más de 70 países del mundo.
El teleférico mas parecido al proyecto de Sierra Nevada se puede encontrar en la estación de Kitzbühel, en Austria.



La capacidad de cada teleférico es de unas 30 personas más equipaje, el teleférico cuenta con el espacio suficiente para que cada usuario pueda transportar su equipaje sin problemas.

Todas las cabinas del Teleférico-Sierra nevada cuenta con climatización tanto de frió como de calor. La comodidad va a ser absoluta para los usuarios del teleférico.




Se trata de un medio de transporte mas seguro que el avión. El modelo de teleférico elegido es el 3S, con sistema de 3 cables para la máxima seguridad de los ocupantes. Este teleférico esta preparado para soportar vientos de 120km/h sin balanceos.

No hay comentarios: